Bicheando
Menu principal

7 imprescincibles de primavera en Granada

7 imprescincibles de primavera en Granada
Rincones
12/04/2016

Es cierto que Granada puede visitarse tranquilamente todo el año, pues en cualquier época puedes encontrar planes y rincones que harían las delicias de cualquier persona, sin embargo, es indudable que la primavera impregna la ciudad de un encanto especial que la hace irresistible. Cansados ya de los meses de frío, aunque este año hayan sido pocos, empiezan ahora unos meses con clima ideal para disfrutar de terrazas, pantanos, rutas ecológicas, senderos...Te proponemos 7 imprescindibles de primavera en Granada para disfrutar de la tregua que ofrece el tiempo en estos meses.

1. Campos de amapolas en el Altiplano Granadino

La primavera andaluza deja estampas tan coloridas e impresionantes como los campos de amapolas de las comarcas del norte de Granada. Es de obligada visita si te gusta disfrutar de los contraste que la primavera va provocando a su paso, en lugares así de nuestra provincia es fácil ver de un solo vistazo la imponente sierra, el verde la vega y como la llanura casi desértica de su parte centras deja pasoa los espacios protegidos más importantes del altiplano: los parques naturales de la Sierra de Baza y de la Sierra de Castril.

amapolas

2. Paseo de los Tristes

Si bien el Paseo de los Triste es un atractivo turistico todo el año, solo los auténticos granadinos saben la delicia que es recorrerlo en primavera. Uno de los lugares con las mejores vistas panorámicas de toda la Alhambra mientras caminas por un antiguo camino de piedra que se encuentra junto al río Darro, serás testigo de su historia contemplando lo que queda de su antigua muralla musulmana y sus puentes.
Comienza el recorrido desde Plaza nueva, sabrás el comienzo de la ruta cuando veas el camino al lado de la iglesia de Santa Ana, construida sobre una antigua mezquita en 1537, durante todo el paseo descubrirás que la cultura nazarí no sólo es parte de la historia, además encontrarás bares y terracitas entre las callejuelas del Albaizín costará decidirse por que todas en esta época del año invitan a disfrutar de una cañita al bien tiempo pero las mejores se encuentran al final del paseo,  las vista al final siempre son más espectaculares, llegados a este punto déjate llevar por el ritmo de los músicos que hay siempre por la zona, dándole un aire bohemio al paseo.
curiosidad El Paseo de los Tristes de Granada es una calle que transcurre paralela al río Darro y es descrita por muchos de sus visitantes como una de las calles más bonitas del mundo. Durante muchos años, esta calle fue el camino obligado hacia el cementerio, paso continuo de cortejos fúnebres finalmente adquirió el nombre de "Paseo de los Tristes"

paseo

3. El Pantano de Bermejales

El pantano de Bermejales fue construido en 1958, perteneciente al municipio de Arenas del Rey a 37 Km de Granada, en esta zona podemos encontrar vestigios de antiguas civilizaciones (Dolmen megalítico) y paisajes impresionantes (Los Tajos),se pueden practicar distintas actividades relacionadas con la naturaleza y acuáticas.El Ayuntamiento de Arenas del Rey, consciente de que uno de los mayores atractivos de su término municipal es el Pantano de los Bermejales, ha puesto en marcha una ruta senderista perimetral por este embalse que se encuentra a tan sólo 15 kilómetros de Alhama. La primera fase que se inicia o termina, según se prefiera, en el entorno de la ermita de San Isidro y la salida del transvase del río Alhama está en uso desde marzo de 2008, estando en fase de proyecto la segunda fase (Arenas del Rey-Fornes) y la tercera, entre Fornes y Pantano de los Bermejales. La ruta se puede hacer tanto a pié como en bicicleta y es especialmente recomendable en esta época del año.

bermejales

4. La Alhambra ya huele a celindo.

La primavera en la Alhambra es única, el color la hace diferente. Pero también el olor. En esta época del año, parece que nuestro olfato está más despierto, huelo a jazmín, a naranjo… Azahar. En cualquier época del año encontrarás algún encanto en la Alhambra, pero en estos meses Los Jardines del Generalife resultan realmente especiales. Dejarse embriagar por el olor a azahar mientras los recorres es fácil, pero nunca dejarás de sorprendente por otras fragancias en cualquiera de sus esquinas, el celindo, por ejemplo, deja un rastro muy suave sin embargo es un arbusto imponente, que puede llegar a medir 4 metros de altura.
El cultivo del Celindo (Philadelphus coronarius L) como planta ornamental parece remontarse a la antigüedad. Su magnífica floración, el dulce aroma de sus flores (que recuerda al azahar), su facilidad de arraigo y rápido crecimiento debieron de ser cualidades muy apreciadas ya desde entonces. Sin embargo, esta especie no se encuentra citada en ninguno de los tratados de agricultura medievales de Al-Ándalus y no se la menciona en los jardines europeos hasta 1596. Desde el siglo XIX, es una planta muy popular en la jardinería granadina, que se multiplica por esqueje en primavera o por acodo en verano, y que posee en la actualidad un elevado número de cultivares y variedades. En la Alhambra, su floración se extiende entre finales de abril a mediados de junio dando a los jardines del lugar una característica fragancia.

alhambra

5. Mirador de curva

Este mirador quizá sea uno de los más bellos y de los más olvidados de Granada ya que no está en el centro y no coge muy de camino a ninguna parte. Pero ello no lo hace menos bonito ni menos espectacular. Desde este punto tendremos una preciosa panorámica de toda la zona sur de la ciudad, la cuenca del Genil, la carretera de la sierra, y parte del centro. Se ubica en la avenida de Santa María de la Alhambra, casi al final, llegando al cementerio. Es fácil encontrarlo porque siempre hay muchos coches aparcados, tanto por el mirador como por el restaurante que hay justo debajo. Como de costumbre hay que subir una GRAN cuesta para llegar hasta él pero merece la pena que la cima te sorprenda con una sorprendente construcción que se encuentra, literalmente, en mitad de la nada. El acceso al lugar no es complicado pero sí confuso. Habrá que atravesar una pequeña zona de descampado hasta llegar allí.

mirador

6. Sierra Nevada y sus senderos ecológicos

Cuando las nieves se despiden de las altas cumbres de Sierra Nevada es un momento excelente para pasear y conocer más a fondo la variedad de plantas y animales únicas de esta región de Granada. La vida botánica parece inesperada en una zona de Andalucía que hace alusión a la nieve incluso en su nombre, sin embargo están allí y muchas de las especies son endémicas. En primavera y verano muestran su máximo esplendor para después volver a refugiarse del invierno.
Si te gusta el turismo ecológico y conocer las especies tradicionales entonces puedes realizar un itinerario en las zonas de unión entre la alta montaña y las alturas medias. Empezamos en el cruce de Los Peñones y terminaremos en el centro de visitantes El Dornajo.
curiosidadLa primera parte de la ruta es histórica. En el pasado se utilizaba para transportar hielo en burras desde las altas cumbres hasta la ciudad y los pueblos cercanos. Las excursiones por la noche permitían que el hielo estuviera disponible para la venta cada mañana.

sierra

7. Planes Bohemios: Terraza Chill Out Hotel Los Jerónimos

Es el plan ideal para esa gente más de espíritu libre, que ya en esta fecha añora la playa pero no aún no tienen tiempo de huir del centro. En esta terracita Chill Out, de vistas inmejorables de la ciudad de Granada, el Monasterio de los Jerónimos y la Catedral, te sentirás como en casa, es acogedora y tranquila, perfecta para comer algo, tomar un copa o u café con amigos a media tarde. Aunque suelen organizar fiestas nocturnas de lo más diversas y  de ambiente selecto, la primavera invita a disfrutar de este lugar a media tarde, ahora el sol se reiste unas horas más a esconderse, las puestas de sol de este lugar invitan a un "afterwork" para desconectar de la rutina diaria.

terraza
Comenta y comparte




comentario 1
Scespoole
18/12/2023 14:01:55

However, many drugs cannot be formulated together, either due to differences in solubility properties of one drug relative to another or physical chemical incompatibilities arising from being co formulated priligy (dapoxetine)

Ir Arriba