Bicheando
Menu principal

Descubre Granada a través del senderismo

Descubre Granada a través del senderismo
Sugerencias
08/02/2016

Todo el mundo conoce la belleza de la ciudad de Granada, pero es mucho más que la Alhambra, el Albaicín y el Sacromonte. Tiene una orografía que la hace única, se puede perfectamente estar a 2.000 metros de altitud, pero disfrutando de la belleza del mar, o pasear por sus ríos, dejarse deleitar por sus remansos de tranquilidad y paz.
Para todos aquellos que les gusten disfrutar de estos paisajes únicos, de la fauna, de los colores del otoño o de la primavera, tienen como deber indispensable, realizar unas de las siguientes rutas:

Rutas a pie para descubrir la sierra de Granada, los rincones más conocidos están en la ciudad, los más espectáculares se esconden en la montaña. 

lema senderismo

Los Cahorros:

Recorrido aproximado: 10km
Duración: 4h

Desde el Municipio de Monachil, adentrando en el cañón del río que lleva su nombre, conforma una de las rutas más atractivas y a la vez más frecuentada por los aventureros.
Esta ruta, discurre bordeando el propio río Monachil. Para llegar allí, se ha de salir desde la propia plaza del pueblo, en dirección al río. Más adelante, cruzando por un puente, se toma a la derecha un camino, asfaltado aún hasta llegar al cortijo de la Umbría. Una vez adentrados en la ruta, se puede disfrutar de los famosos tajos verticales, los desfiladeros y  sus famosos puentes colgantes.

cahorros

Ruta Vereda de la estrella

Recorrido aproximado: 20 Km
Duración: 6h

Esta vereda, se construyó a finales del siglo XIX, para comunicar las minas de galena y pirita del valle del Genil.
Para llegar a ella, primeramente habrá que atravesar la localidad de Güejar Sierra, siguiendo las indicaciones que se encuentran a lo largo del recorrido. A lo largo de la ruta, se puede disfrutar de las vistas del Barranco de San Juan, de las cumbres más altas de Sierra Nevada, del Mulhacén… También, se atraviesa los antiguos restos de una explotación minera y del poblado de la Estrella y el río Guarnón.

vereda de la estrella

Acequia Real-Dehesa del Generalife

Distancia: 7 km
Duración: 2,5 horas

Se inicia en Llano de la Perdiz, siguiendo por el río Darro. Esta ruta, se caracteriza por un gran valor histórico, regalando increíbles vistas del Cerro de San Miguel, del Sacromonte y del Albaicín. Se puede incluso ojear los restos de las murallas islámicas del siglo XI.

acequia foto

Cruz de Víznar

Distancia aproximada: 5,5 km
Duración: 2h

Este recorrido nos permite disfrutar de los recorridos fluviales de los ríos Darro  o el Fardes.
Se puede comenzar desde el Centro de Defensa Forestal (se accede desde la autovía A-92 por su salida El Fargue-Granada tomando la salida, GR-NE-52)  continuando por la ruta, de fácil acceso, llegaremos a un pequeño monumento vinculado a la memoria de Lorca. Más adelante, llegando a la carretera que une Víznar con Alfacar, se puede observar la fuente de las lágrimas, una fuente situada ya en este segundo municipio y en la que brota el agua de forma natural

foto cruz

Tajos de los Bermejales

Distancia: 12km
Duración: 3h

Esta ruta, comienza cerca del Pantano de los Bermejales continuando por el río Cacín.
Se comienza desde la puerta de la iglesia que hay junto a las casas del pantano. Llena de subidas y de bajadas en las cuales dispones de ayudas con cuerdas puentes de madera colgantes, terminando en el puente romano.
Esta ruta, está llena de color, sonido del agua y frondosidad comparándosela con el Cañón del Colorado de Andalucía.

bermejales foto

Ruta del Barranco de Poqueira

Distancia: 10 Km
Duración: 4h

A través de esta ruta, se puede deslumbrar con la riqueza paisajística tanto de Poqueira, como de Pampaneira y Capileira.
La salida se realiza desde el punto de información de la plaza de la Libertad de Pampaneira. Recorriendo el río Poqueira. Tras unos 50 minutos de subida, se llega a Bubión, atravesando el pueblo por su parte baja hasta coger el camino que lleva a Capileira. Una vez en dicho pueblo, merece la pena visitar el mirador Eras de Aldeire, para deleitarse con las vistas increíbles del barranco y a continuación seguir por el camino en dirección al puente de Chiscar, desde el que se puede iniciar el camino de vuelta. Se puede hacer también al contrario en el que sería todo cuesta abajo. La ruta también se podría empezar al contrario, en Capileira y llegar hasta Pampaneira.

poqueira foto
Comenta y comparte




comentario 1
Kathryn Sidney
17/05/2023 12:41:21

Hi, Your website is only listed in 8 out of a possible 12,489 directories. We are a service that lists your website in all these directories. Please visit us on DirectoryBump.com to find our more. Regards, Kathryn Sidney

comentario 2
Luther Byard
19/06/2023 00:57:49

It is with sad regret we are shutting down. We have made all our leads available for a one time fee on DataList2023.com Regards, Luther

comentario 3
Barb Grondin
02/10/2023 21:20:06

Hey! Want some free leads or data for your business? Visit us: DataList2023.com

comentario 1
Tahlia Summerville
21/10/2023 20:56:11

Hello, We noticed bicheandogranada.com is only listed in 8 out of 2500 directories. This severly impacts your backlinks and search engine rankings. Come get listed in all 2500 directories on DirectoryBump.com

comentario 2
Osvaldo Broderick
22/11/2023 00:18:27

Hi, bicheandogranada.com is only listed in a 8/10,000+ Directories We have a black friday deal going on at the moment to get your website listed in all 10k+ for $19.95 Visit us on DirectoryBump.com

comentario 3
Occatunny
20/12/2023 05:06:12

28 ??g mL and IC50 11 comprar levitra 20 mg

comentario 1
Lavada Adamson
29/01/2024 20:51:19

Hey! Come test out our beta project LeadsFly.biz and come get your free business leads. Regards, Lavada

Ir Arriba