Bicheando
Menu principal

Guía rápida para nuevos estudiantes en Granada

Guía rápida para nuevos estudiantes en Granada
Sugerencias
22/07/2016

Elegir una universidad es una decisión importante en la que se toman muchas variables en cuenta para tratar de tomar la mejor elección final: el prestigio de la misma, cómo es la ciudad en la que se encuentra, si nos va a resultar caro o barato… Sois muchos los que este año habéis elegido Granada para comenzar vuestros estudios universitarios, pero seguro que os surgen algunas dudas: ¿Dónde salir a comer? ¿Queda lejos la facultad de donde voy a vivir? ¿Qué puedo hacer en mi tiempo libre? Mudarse a una nueva ciudad puede ser toda una aventura, sobre todo, si no la conoces. Por ello, queremos ayudarte con esta pequeña guía para que, cuando vengas a Granada a estudiar, no te sientas tan perdid@.

universidad

La Universidad
La UGR es una universidad con muchísima historia: carga más de 500 años a sus espaldas. Por su antigüedad y fama, la actividad de la ciudad en los últimos años gira en torno a ella, por eso oirás muchísimo que es una ciudad universitaria. Esto quiere decir que muchas de sus actividades, comercios e instalaciones están destinados a satisfacer las necesidades propias de alumnos y alumnas de universidad. También se debe, en gran parte, a la situación de las facultades en la ciudad: las encontrarás repartidas por la capital, todas diferentes las unas de las otras, cada una con su historia y su carácter.

Por ello, Granada es una con su Universidad, siendo una de las ciudades favoritas para recibir estudiantes de toda España y de otros muchos lugares de Erasmus y otras becas internacionales. Como consecuencia, la UGR te resultará un fascinante conglomerado de ambientes y culturas. Sigue de cerca todas las actividades y ofertas culturales con las que cuenta esta gran Universidad y ni una de las grandes experiencias que te ofrece.

destacadoLa UGR destaca incluso por su estética; muchos de sus edificios son obra de una labor exhaustiva de restauración y recuperación de lugares con valor histórico, como es el caso de las facultades de Medicina, Derecho y Traducción e Interpetación, lo que la convierte en un complejo universitario digno de ver a nivel arquitectónico.

El alojamiento
Debido a la gran cantidad de estudiantes que acoge Granada, la oferta de estudios, pisos, residencias y colegios mayores es muy extensa, por lo que quizás lo más complicado sea elegir cuál de esas opciones te conviene más. Todo depende de la independencia que quieras tener, si quieres aventurarte a compartir piso o prefieres las comodidades de una residencia. Lo cierto es que muchos estudiantes eligen las residencias en su primer año para conocer gente y probar la convivencia con otros chicos y chicas para más adelante buscar un piso.

En cuanto a la zona, te aconsejamos que consultes un plano de la UGR para comprobar dónde está situada exactamente tu próxima facultad para poder elegir en consecuencia. Encontrarás muy extendido el uso de la bicicleta para moverse por la ciudad, así como numerosas lineas de bus con bonos especiales para estudiantes con lo que no tendrás problema para ir de un lado para otro.

alojamiento

¿Dónde salir?
Aunque no es una variable determinante, cuando elegimos una ciudad para estudiar, no podemos evitar tomar en cuenta esto. En este caso, es una pregunta fácil de responder: Pedro Antonio. La calle Pedro Antonio de Alarcón se sitúa en el centro de Granada y la zona está plagada de bares, pubs, discotecas… Desde los locales más humildes y pequeños hasta grandes y estilosas discotecas con varias salas tematizadas.

No importa qué gustos tengas, si sales en pareja o con los amigos, si eres de Jaén o de Noruega, en cualquier situación, en la calle Pedro Antonio, encontrarás el lugar perfecto para tomar algo y pasarlo en grande.

fiesta

¿Qué visitar mientras estás aquí?
Seguro que algún fin de semana no volverás a casa y te harás esta pregunta. Tienes un montón de cosas por ver en Granada. Si te gusta visitar monumentos y descubrir la historia de la ciudad, sin duda no puedes perderte la majestuosa Alhambra, un conjunto de palacios, jardines y fortaleza que constituye el patrimonio más valioso e internacional de la ciudad. También es obligada la Catedral, una de las obras más representativas del Renacimiento español. Otros ejemplos, dentro de muchísimos más, son el Monasterio de la Cartuja, de estilo Barroco o El Sacromonte o Albaicin, preciosos barrios cargados de un carácter y personalidad únicos, representativos de la Granada más tradicional.

En cambio, si lo que te gusta es viajar y conocer los rincones que te ofrece la provincia, consulta nuestra guía de playas y pueblos. Tanto si eres de mar como de sierra, descubrirás que hay muchísimos lugares increíbles a los que puedes escaparte mientras vivas aquí. Pasea junto al mar por Almuñécar, déjate enamorar por el encanto de pequeños lugares como Bubión o aventúrate a descubrir rutas y lugares nuevos practicando senderismo en Capileira.

lugares para visitar

¿Qué comer?
Granada te ofrece un sinfín de opciones para comer: más caras, más baratas, más tradicionales, más creativas, algunas especialmente dedicadas a estudiantes… Desde locales de comida rápida hasta los establecimientos más exclusivos, podrás elegir según tus gustos o tu bolsillo.

Aunque si por algo destaca, es por el tapeo. En cualquier zona de la capital, te toparás con bares especializados en tapas que harán las delicias de tu paladar. Desde lugares con tapas a la carta hasta otros en los que será una sorpresa, desde la gastronomía más tradicional hasta la cocina más vanguardista, aquí podrás dejarte llevar un poco por la gula y descubrir cientos de sitios increíbles a lo largo de toda la ciudad. Aprovecha que estás en una nueva ciudad para probar mil cosas nuevas y si te preocupa tu economía, Emociom.com te ofrece un montón de ofertas en comida y menús con lo que podrás ahorrar un poco mientras tu paladar se deleita con la gastronomía granadina.

comida

En definitiva, si has elegido Granada para estudiar, has hecho una increíble decisión. Aunque al principio eches de menos tu ciudad o tu pueblo, cuanto más tiempo pases aquí, más te irás enamorando de esta joya que es un prisma de culturas.

Comenta y comparte




comentario 1
Iskusstven_ocpn
24/07/2023 21:11:32

??: ?????????????? ??????????? ??? ????????

comentario 2
Technology_ffOl
03/08/2023 11:59:44

Understanding Artificial Intelligence, Machine Learning, and Deep Learning

comentario 3
Product_hmsa
07/08/2023 01:56:04

Unbiased Product Reviews From Experienced Customers

comentario 1
Perryrex
20/02/2024 20:13:23

Hello from Kiddishop.

comentario 2
Nerryrex
24/02/2024 00:17:05

Hello from Happykiddi.

comentario 3
Nerryrex
05/03/2024 02:11:55

Hello from Happykiddi.

comentario 1
Nerryrex
08/03/2024 00:52:53

Hello from Happykiddi.

Ir Arriba