Bicheando
Menu principal

Las mejores playas de Granada

Las mejores playas de Granada
La Herradura

¡Localiza tu playa!

localizador de playas

La Costa Tropical: el rincón con más sabor del sur

Tiene palmeras, aguas cristalinas y sabor tropical, y no hablamos del Caribe. Estos encantos se encuentran en el litoral de Granada. En 75km de costa, el refugio del descanso y la diversión está asegurado en una reunión de casas vestidas de blanco intercaladas en la montaña admirando el azul de sus aguas y la verde vega de cañas de azúcar, chirimoyas, mangos o guayabas que son los ingredientes de su variada y exquisita gastronomía.

La Costa Tropical está diseñada para dejarnos llevar, por ello, nos ofrece infinidad de actividades para realizar en familia, en pareja, con amigos o tú mismo. Tú eliges si prefieres realizar windsurf, surf o esquí acuático en lugares como Calahonda (Motril), submarinismo o equitación en playas de La Herradura (Almuñécar), la vela en Motril o quizás prefieras realizar deporte llevado al extremo como la escalada en el Tajo o Garganta de los Vado; el rafting, el barranquismo o el puenting en el Parque natural Acantilados Maro-Cerro Gordo, zona protegida para el mediterráneo que cuenta con 12km en los que podrás encontrar espectaculares acantilados de hasta 75 metros de desnivel, en los que se intercalan hermosas playas y pequeñas calas entre la costa de Almuñécar y Nerja.

El litoral granadino acoge infinidad de planes de ocio, ya que también tiene lugar para el golf. Este deporte se puede practicar en cualquier época del año gracias al clima templado que ofrece esta zona andaluza. En el Club de golf Los Moriscos, uno de los mejores campos de nuestro país y cercano al mar mediterráneo. Además, la Costa Tropical dispone de Puertos deportivos para las embarcaciones como el de Marina del Este en Almuñécar o el Club Náutico de Motril.

Los pueblos costeros de Granada también poseen lugares únicos para descubrir y ofrecen rutas de senderismo a pie como la que discurre en La Herradura-Torre Caleta o La Charca de Suárez; y en bicicleta como la de Playa Granada al Faro Sacratif por el Puntalón y el Cerro Vázquez. Lugares plagados de naturaleza que no te dejarán indiferente.

Otros sitios imprescindibles de la Costa granadina para comprender su historia, ya que estas tierras han visto pasar distintas civilizaciones, desde la fenicia hasta la cristiana de la reconquista, pasando por la musulmana dejaron su huella con las edificaciones de los castillos árabes de Almuñécar, Salobreña o Castell de Ferro; La Iglesia Mayor de la Encarnación de Motril o la Torre Atalaya de la Rábita. Y no solo su extenso patrimonio arquitectónico, sino también su cultura popular como las festividades que se han conservado con el paso de los siglos y en las que estás obligado a disfrutar. Algunos ejemplos son las fiestas de Moros y cristianos de Molvízar y Vélez de Benaudalla; o la Romería que se celebra en honor a la Virgen del Rosario en Salobreña.

Y no podemos irnos de este rincón sin probar su rica gastronomía. Una mezcla de sabores entre los que se encuentran su pescado fresco o la gran variedad de productos cultivados en la vega granadina. Algunas de los platos más reconocidos son la ensalada de langostinos con mango, mousse de aguacate con gambas, los espetos de sardinas y las migas.

Seleccion de las mejores playas de Granada

Ir Arriba