Bicheando
Menu principal

Vota el pueblo más bonito de Granada































El pueblo más bonito de Granada es

  1. Almuñécar con 15 votos
  2. Loja con 10 votos
  3. Huéscar con 10 votos
  4. Motril con 10 votos
  5. Trevélez con 10 votos
  6. Berchules con 5 votos
  7. Orce con 5 votos
  8. Lanjarón con 5 votos
  9. Bubión con 5 votos
  10. Órgiva con 5 votos

No dejes de compartir !!




Los mejores pueblos de Granada

Los mejores pueblos de Granada
Montefrio

¡Localiza tu pueblo!

localizador de playas

El encanto de la Granada interior

El interior de Granada es más que reconocido por sus comarcas más importantes como la Alpujarra granadina, la comarca de Huéscar o Loja o su vega. En todas ellas existen pueblos con sus propias peculiaridades y costumbres marcados por su historia, cultura o gastronomía de su gran legado nazarí y cristiano, además de sus diversas actividades de turismo activo en sus parques naturales donde se concentran multitud de especies animales y vegetales.

Los viajeros que busquen vivir el pasado en un entorno repleto de monumentos y naturaleza viva están en la obligación de visitar el interior de la provincia granadina. Cientos de pueblos con casas encaladas en la montaña y fachadas blancas o monumentos que son su identidad más presente como la Alcazaba de las Siete Torres, una impresionante fortificación en pleno casco urbano de Orce; la imponente catedral de Guadix; la Iglesia Parroquial Ntra Señora de la Cabeza, en la que se observa en su interior un retablo barroco de la Virgen de la Cabeza donada por los Reyes Católicos o en Santa Fe Las Puertas Monumentales ubicadas en el campamento que alzaron Sus Majestades Católicas en la Reconquista de Granada.

Otra de las características más importantes de estas comarcas, sobre todo la Alpujarreña, es el agua. Un bien tan arraigado a nuestra cultura andalusí, lo pueden ver en el recorrido de estos pueblos gracias a las fuentes repartidas entre sus plazas y calles, y el ejemplo más destacado es Lanjarón, ya que se encuentra su famoso Balneario con diversas aguas medicinales, y ha sido visitado por personalidades como García Lorca o Manuel Falla.

Tras un largo recorrido por su patrimonio y cultura, hay que hacer una parada en los diversos parques naturales y sierras que concentra la provincia de Granada. Si quieres divertirte y sacar al explorador que llevas dentro puedes realizar senderismo a pie, a caballo o en bicicleta en Sulayr, camino que recorre las tierras de Sierra Nevada, la ruta Capileira-acequias del Poqueira, o la ruta Pampaneira. También, cabe destacar una zona de interés para los deportes extremos como Río Verde en Otívar, donde puedes practicar el descenso en cañones en unos paisajes espectaculares o las rutas de kayaks por el embalse del Negratín en Baza.

Muchísimos deportes y aventura te esperan en Granada pero también hay que mencionar su variada gastronomía, ya que en estos pueblos acabarás chupándote los dedos con platos como el solomillo con jamón o la Trucha a la brasa de Trevélez.

No esperes más y visita los rincones con más encanto de Granada.

Selección de los mejores pueblos de Granada

Ir Arriba