Bicheando
Menu principal

Exprime la Semana Santa en Granada

Exprime la Semana Santa en Granada
Sugerencias
15/03/2016

Tanto si tienes planeado pasar tus vacaciones de Semana Santa en Granada, como si eres de aquí y tienes unos días para disfrutar de la ciudad, te traemos una recopilación de planes para sacar el mayor provecho posible a tu tiempo libre. A menudo el ritmo de la rutina nos cierra las miras a experiencias nuevas, sin embargo, cuando viajamos, o rompemos con la monotonía, el simple hecho de frenar, nos muestra un montón de posibilidades de disfrutar del tiempo libre. Para muchos serán escasos los días festivos de los que disfrutaremos, pero nos hemos propuesto vivirlos intensamente y te invitamos a que lo hagas con nosotros.

Nos hemos propuesto exprimir Granada en estos días libres, planes, nuevas vistas, nuevos lugares...aprovecha tus vacaciones descubriendo la ciudad

LEMA

Día 1 - Vistas Panorámicas

El orden de este itinerario lo marcarás tu, nosotros lo hemos dividido en 4 días para que te sea más sencillo planificarte. Un plan obligado es visitar algunos de los miradores más conocidos de nuestra ciudad. Puede que los tengas cerca y nunca te hayas detenido a subir, parar, y simplemente mirar. En todos ellos encontrarás unas increíbles vistas panorámicas que lamentarás haberte perdido hasta el momento.

panoramica

Aunque a veces sea difícil privarnos de las espectaculares vistas a la Alhambra, estos días libres nos resultan un buen momento para descubrir balcones que nos regalan vistas menos conocidas pero igualmente increíbles.
Este es el caso de la Ermita de San Miguel, y el paseo que no llevará allí,  primero hay que subir hasta el Albaicín y cruzar este mágico barrio hasta llegar a la muralla exterior de la ciudad y de ahí alcanzar la cima de la colina donde se haya la ermita. Un paseo que dependiendo de nuestra forma física puede durar una hora. Sin duda es un plan para realizar en familia o con amigos, ya que las peatonales calles del pintoresco barrio, dejarán deambular y correr a sus anchas a los mas pequeños. Una vez en lo más alto solo disfrutaremos del Albaicin y sus murallas, la Catedral, la Vega granadina y el elenco de cúpulas y campanarios, antaño, minares, que conforman tanto el histórico barrio del Albaicin como la zona centro.

silla

Este mirador se encuentra situado, a modo de balcón, en el camino del sendero "Barranco de la Silla del Moro", uno de los más bonitos que recorren el Parque Periurbano Dehesa del Generalife. Desde este aquí podemos disfrutar de unas inigualables y poco convencionales vistas de Granada. Esta bella panorámica es toda una explosión de contrastes. La cuenca del río Darro insinua su recorrido hacia la ciudad de la Alhambra, mientras sus aguas se distribuían por las históricas acequias de los caminos. En las laderas, lugares tan emblemáticos como la Abadía del Sacromonte, el cerro de San Miguel o los tan representativos barrios del Albaicín y el Sacromonte, se intercalan con pequeñas huertas y cortijos ajenos al mundanal ruido de la urbe.
curiosidadTras arrebatar los Reyes Católicos el último reducto de la dominación musulmana a Boabdil (Mohamed Abu Abdalahyah); el rey moro y su séquito fueron desterrados de Granada y les fue cedido un pequeño territorio en las áridas Alpujarras, donde aguantarían aún unos años. La caída de Granada se debió a la despreocupación de Boabdil por la defensa de Granada y su afinidad a las fiestas y al ocio. Camino a su destierro, Boabdil no osó girar la mirada hacia Granada, y sólo cuando estuvo a mucha distancia, sobre la colina conocida por El Suspiro del Moro se detuvo y observando por última vez su palacio... suspiró, y rompió a llorar. , y fue su propia madre quien le dijo: "Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre".

Dia 2 - Excursión a la costa tropical de Granada

El apellido tropical es tan sugerente que no imaginamos lo cerca realmente que está del centro de la ciudad y la variedad de paisajes y climas que podemos ver con tan sólo aprovechar un día para una pequeña excursión.A menos de 70 kms de Granada y de las mayores cumbres de la Península Iberica, se encuentra la Costa Tropical , donde el mar se funde con la tierra y la línea del horizonte se eleva hasta alcanzar las cumbres de Sierra Nevada. Su situación mediterránea, la cercanía con el norte de Africa y con Sierra Nevada, protegen este litoral de los fríos vientos del norte. Un microclima subtropical, con 320 días de sol al año y una temperatura media en torno a los 20 °C, hacen posible el cultivo de frutos tropicales en sus exuberantes vegas.
Acantilados, calas y extensas playas configuran el paisaje de esta costa codiciada y conquistada por numerosos pobladores, entre otros fenicios, romanos y árabes, que se la disputaron y dejaron huella de sus culturas.Cinco son los centros turísticos de la Costa Tropical: Almuñécar, La Herradura, Salobreña, Motril, Castell de Ferro y La Rábita. Todas están dotadas de buenas infraestructuras turísticas y son idóneas para la práctica de numerosos deportes windsurf, surf, submarinismo, pesca, vela, esquí acuático, golf, tenis, squash, equitación, etc.
 

costa

Dia 3 - Dulces Típicos de Semana Santa

Casa Ysla:
En 1897, en la localidad de Santa Fe, Ceferino Isla, comienza a elaborar uno de los dulces granadinos más conocidos, el Pionono. Hoy en día, se puede degustar este dulce en varios sabores, o en las famosas tartas de piononos.
Pero no sólo de este dulce vive la Ysla, sino que, tienen una gran variedad de pasteles y de helados, junto con su incondicional innovación, que los hace únicos en la provincia y fuera de ella.
Cabe destacar, recientemente el reciente premio otorgado  a Pepe Isla como campeón de España World Chocolate Master.
Pastelería El Sol:
Fundada en 1917 por don José Castillo y doña Matilde Sáez en Puerta Real. La calidad del producto, se ha ido manteniendo pese al paso de los años.  De entre sus especialidades, cabe destacar el barquillo, realizada con una crema artesanal y el petisú tanto de crema como de  chocolate.
Casa Pasteles:
Hoy en día ubicada en el Albaicín, es una de las pastelerías míticas de Granada, fundada hacia 1928. Por Ángel Vílchez y ángeles Fernández. Negocio familiar, el cual empezaron vendiendo merengues y cuyo nombre inicial era La Estrella, pero dado a que todo el barrio conocía al pastelero como Pasteles, finalmente sucumbieron al clamor popular y cambiaron el nombre a Casa Pasteles.
De entre los dulces, nuestros preferidos, los pasteles de hoja, como los milhojas, los barquillos y las empanadillas
En esta Semana santa, también se pueden degustar, los pestiños, los buñuelos y la leche frita, o si lo prefieres uno de sus famosos helados o la famosa Leche Merengada.

pasteles

Día 4 - Procesiones: Una Semana Santa Tradicional

Miércoles Santo: El Cristo de los Gitanos. Es una de las procesiones más míticas de Granada. Ideal, verla recorrer las calles del Sacromonte hacia la Abadía, en donde el camino se llena de hogueras, y cantes flamencos.
Jueves Santo: Virgen de la Aurora: Digna de ver por las calles del Albaicín, o a su salida desde San Miguel Bajo, llenas de gente cantando el himno albaicinero a la Virgen y rodeada de las espectaculares vistas hacia la Alhambra.
El Silencio: Como bien indica su nombre, esta procesión se caracteriza por no llevar ninguna banda de música, simplemente un tambor y en el que se puede escuchar el sonido de las cadenas que llevan sus penitentes. Al igual, del apagado del alumbrado público allá por donde va pasando. Ideal verlo desde su salida, en la Carrera del Darro a los pies de la Alhambra.
Sábado Santo: Santa María de la Alhambra: Se puede ver salir desde la Alhambra Un detalle dentro del trono, el famoso Patio de los Leones realizado en plata. Una vez ve salir la procesión, se puede aprovechar la mañana para recorrer los jardines de la Alhambra.

Domingo de Ramos 20 de Marzo
La Boriquilla 16.00h
La Santa Cena 18.30h
La Sentencia 18.20h
El Despojado 19.00h
La Encarnación 17.45h
Lunes Santo 21 de Marzo
El Trabajo 16.00h
Dolores 18.00h
El Rescate 18.00h
El Huerto 19.00h
San Agustín 20.45
Martes Santo 22 de Marzo
Lanzada 16.45h
Via Crucis 17.00h
La Esperanza 18.45h
La Cañilla 19.25h
Miércoles Santo 23 de Marzo
Los Gitanos 16.45h
Estudiantes 17.10h
Las Penas 19.20h
El Rosario 19.20h
El Nazanero 20.15h
Jueves Santo 24 de Marzo
La Concha 16.15h
Los Salesianos 17.00h
La Aurora 17.50h
La Estrella 18.00h
El Silencio 00.00h
Viernes Santo 25 de Marzo
Los Ferroviarios 16.30h
Favores 18.15h
Los Escolapios 19.00h
Santo Entierro 20.30h
Soledad de San Jerónimo 19.00h
Sábado Santo 26 de Marzo
Santa María de la Alhambra 17.30h
Domingo de Resurrección 27 de Marzo
Facundillos 10.30h
Resucitado del Zaidín Vergeles 10.00h
Resucitado de Regina Mundi 11.00h

PROCESION

Hasta aquí nuestras sugerencias para exprimir tu tiempo libre, nosotros las tomaremos al pie de la letra y nos gustaría que compartieras con nosotros cualquiera de los planes que te animes a realizar. Sabemos que todo lo bueno pasa de prisa, pero cuando después de este break tengas que volver al trabajo, la rutina será menos dura si llevas contigo el haber hecho cosas nuevas y de provecho durante tus vacaciones! Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotros!

Comenta y comparte




comentario 1
Scespoole
30/10/2023 11:07:02

Following 32 P post labelling of uterine DNA samples and analysis by HPLC with radiochemical detection or TLC 23, no DNA adduct peaks or spots could be detected in either the control or treated samples generic levitra professional 20 mg Chem Pap 64 592 601

Ir Arriba