Bicheando
Menu principal

Muestra de Cine Negro en Salobreña

Muestra de Cine Negro en Salobreña
Sugerencias
29/03/2016

La Asociación Cultural Calibre 18 seis 80 organiza la V Muestra de Cine Negro y Denuncia Social en español Villa de Salobreña, que se celebrará del 12 al 16 de abril. Este año se ha puesto un énfasis especial en el cine de raíz andaluza con películas como Techo y Comida (de Juan Miguel Castillo), Solas (de Benito Zambrano) y Los minutos del silencio (de Rafael Robles Rafatal), a las que acompañarán 25 kilates (de Patxi Amezcua) y Entre Rojas (de Azucena Rodríguez).

Una semana NEGRA en el más maravilloso pueblo BLANCO, SALOBREÑA.

lema1

Durante esos días se proyectarán, antes de las películas, los cortos seleccionados para el V Concurso Cine al Minuto, dotado con 680 euros y el premio Bala de Azúcar, que se entregará en el acto de clausura. Asímismo previos a la cita con la muestra ya desde el día 8 de Abril podremos disfrutar del Jam de música y poesía de denuncia social en colaboración con la asociación AKASHA y previo a la inauguración el día 11 de Abril, de la exposición del III Concurso de Cómic Negro y Denuncia Social junto a la exposición de fotografía del I Concurso de Fotografía Negra organizado por AKASHA.
Lo que resume el apartado de las noches de la muestra en una Jam de Poesía, una cata de vino (tinto, cómo no), una exposición de pinturas negras, charlas sobre cine y la música del grupo de surf-blues L84, todo ello en los locales más canallas de Salobreña. Y para canalla, el vermú que se celebrará en la playa el sábado al mediodía, con un dibujante de cómic, un comisario de policía, un detective privado y alguien que pasaba por allí, donde se darán las instrucciones para dibujar una historia realmente negra.
curiosidadEl concurso Cine al Minuto es ya todo un clásico dentro de la Muestra de Cine, ya que camina de su mano desde la primera edición. Este año se mantienen las mismas bases que en la pasada edición, cuando la Asociación cultural Calibre 18seis80, organizadora de la Muestra, decidió liberalizar el formato de presentación de trabajos, que hasta entonces se limitaban a dispositivos móviles.

foto1

En los coloquios previos a las películas se contará con la presencia de actrices (Ana Fernández), directores (Azucena Rodríguez, Patxi Amezcua y Rafael Robles), productores (Germán García), guionistas (Lola Salvador), y escritores (José Luis Sangüesa, Alejandro Gallo y Juan Madrid, director de la Muestra). Así como en ediciones anteriores de la muestra se contó con la presencia de muchas figuras del cine y la literatura, entre las que cabe destacar a Alex de la Iglesia, Antonio Resines, Alberto Rodríguez, Enrique Urbizu, Benito Zambrano, José Luis Garci, María Barranco, Manuel Martín Cuenca, Marta Sanz, Cristina Fallarás y un largo etcétera.

invitados

Proyecciones

Techo y Comida - 12 de Abril
Techo y comida entronca con el cine de los Dardenne, especialmente con Rosetta y sabe trasladar con emoción y sinceridad la lucha de las clases desfavorecidas en su precaria cotidianeidad en el momento actual. Pero si hay un verdadero milagro en la película, ese es sin duda la generosa interpretación de Natalia de Molina. (Fotogramas)
Los minutos del silencio - 13 de Abril
Joaquín (Fele Martínez), un joven periodista que vive con su novia en Barcelona, tiene que trasladarse a un pueblo del sur para investigar una misteriosa muerte, la de José (Samuel Segura), que falleció mientras era detenido en extrañas circunstancias. (Filmaffinity)
Entre Rojas - 14 de Abril
En 1974, Lucía, una joven de buena familia, es condenada a diez años de cárcel por su relación con un joven militante contrario al Régimen. Allí convivirá con presas políticas y comunes. Se pondrá de manifiesto la complicidad entre un grupo de mujeres que sufre y comparte una experiencia que marcará sus vidas. (SensaCine)
25 kilates - 15 de Abril
Abel (Francesc Garrido) es un tipo solitario cuyo trabajo consiste en cobrar deudas a morosos. Aunque la paga es buena, el trabajo no es muy agradable. Su sueño es dejarlo todo e irse a vivir con su hijo a una casa junto al mar. Pero, desde que perdió a su mujer en un accidente, su vida no es muy ejemplar. Kay (Aida Folch) es una delincuente callejera. Con cuatro años, su padre (Manuel Morón) ya la usaba como gancho para sus timos. Cuando Abel y Kay se conocen, la atracción es inmediata. Un golpe planeado a medias los acabará de unir. (Filmaffinity)
Solas - 16 de Abril
María (Ana Fernández) malvive en un oscuro apartamento de un barrio miserable, trabaja eventualmente como chica de la limpieza y, casi con cuarenta años, descubre que está embarazada de un hombre que no la ama. Su soledad es tan grande que sólo encuentra consuelo en la bebida. Su madre (María Galiana), que ha consumido su vida al lado de un hombre violento e intolerante, no tiene ni siquiera el consuelo de tenerla cerca. (Filmaffinity)

pro

La Asociación Calibre 18seis80 te invita a disfrutar de la V Muestra de Cine Negro y Denuncia Social en español, en el Auditorio José Martín Recuerda en la Villa de Salobreña. Si no quieres perderte a directores y la actrices de la talla de Ana Fernandez tienes una cita en el auditorio de la Villa para disfrutar de una semana de cine, terror y crimen. Proyección de películas como "Solas", charlas, coloquios, concurso de cortos "Cine al Minuto", comics negros, entrega de premios "Bala de Azúcar" se unen a las habituales trasnoches en los mejores restaurantes y locales de la villa.
Consigue tu Bono Semanal para la V Muestra de Cine Negro de Salobreña del 12 al 16 de Abril de 2016 en el Auditorio de Salobreña.

Planes relacionados
Comenta y comparte




Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar

Ir Arriba