Bicheando
Menu principal

Planes para el puente de diciembre que no te puedes perder

Planes para el puente de diciembre que no te puedes perder
Sugerencias
01/12/2016

Se acerca el puente más esperado. Por ser el más largo, por darnos el último chute de fuerzas necesario para terminar el año, por estar tan cerca de la Navidad… Hay muchos motivos por el que el de diciembre es nuestro puente favorito. Y también hay muchas cosas que hacer para sacarle todo el jugo y disfrutar de él a lo grande. Además, este año es especialmente extenso, ya que el 6 (Día de la Constitución) es martes y el 8 (Día de la Inmaculada Concepción) es jueves. Tanto si tienes un maxi puente entre el 2 y el 11 de diciembre como si solo tienes los dos días libres de rigor, echa un ojo a lo que te proponemos. Se nos ocurren multitud de planes con los que no te aburrirás ni un minuto. ¿Con cuáles te animas?

invierno

Christmas is coming…
Diciembre es el mes de la Navidad y la Navidad es la fiesta de los regalos, así que ir ultimando detalles (o empezando con ellos, el puente da una tregua a los más rezagados) es un buen plan para estos días. Haz una lista para que no se te olviden ni los amigos invisibles y aprovecha los días libres para dejarlo todo atado y bien atado (y, sobre todo, bien envuelto y escondido). Si no sabes adónde ir para comprar tus regalos, déjate caer por el Centro Comercial Nevada de Armilla, donde está el árbol de Navidad más grande de Europa. Ni más ni menos que 55 metros de luces, casi nada.

Si lo tuyo no son las grandes superficies, pero quieres seguir las tradiciones y necesitas hacer unas compras, date una vuelta por la Feria Navideña de las calles del centro de Granada. El Mercadillo de Artesanía y Belenes se extiende por la Plaza Bib-Rambla y Puerta Real-Fuente de las Batallas, con 50 puestos en los que encontrarás productos típicos de estas fechas, pero también libros, gastronomía, flores… Y muchas ideas para decorar tu casa en Navidad (algo que no puede pasar de este puente, que luego da una pereza…).

El árbol del C.C. Nevada es obra de Iluminaciones Ximénez (Puente Genil) que también se encarga de parte de la iluminación navideña de la Quinta Avenida de Nueva York.

quinta avenida

No hacer nada también es hacer algo, ¿no?
¿Quién dice que haya que estar todo el puente ideando actividades? También tiene que haber tiempo para ese relax y ese descanso tan necesarios. El ritmo diario de trabajo es muy estresante, por lo que desconectar un poco no te vendrá nada mal. En estos días en que empieza el frío y apetecen planes de peli y manta, salir a la calle parece una locura. Algo que solo haces por la obligación de ir a trabajar. Y como ahora tienes días libres… Mejor no salir y quedarse en casa, cerquita de la estufa, metiéndole mano a esa alta torre de libros para leer “cuando tenga tiempo” y poniéndote al día con los capítulos atrasados de tus series favoritas. O, ¿por qué no? Sin hacer nada de nada. Tírate en el sofá sin ningún recato y no te sientas mal por ello ¡te lo has ganado!

relax

Escapadas y planes
Pero, si eso no te convence, si te estresas solo de pensar en estar un día entero sin salir de casa o si los planes tranquilos no son para ti, echa un ojo a Emociom.com. Hay ideas para todos los gustos. ¿Te apetece pasar un día en la nieve? Genial, tienes Sierra Nevada a un paso y los alquileres de equipos para esquiar o hacer snow más baratos que nunca. Si lo tuyo con la nieve no fue amor a primera vista, bájate a la playa. Vale, no es la mejor época del año para bañarse, pero seguro que es el momento en el que menos turistas te encuentras y las playas granadinas bien merecen una visita.

spa

Si prefieres algo más relajado, aprovecha para escaparte a un spa y cuidarte como te mereces (y no siempre puedes). Unos chorros y unos masajes nunca vienen mal a nadie, ¿no? Otro plan tranquio es visitar los pueblos de la Alpujarra, que están tan cerca que siempre nos decimos “ya iremos” y el momento de visitarlos nunca llega. Puedes ir y volver en un día, pero lo recomendable es hacer noche allí, para disfrutar de ellos en todo su esplendor y empaparte con su esencia: gastronomía, tradición, la paz que se respira... Y si no quieres salir de la ciudad, aprovecha para irte de cena por los mejores restaurantes de la ciudad. O de concierto. O al teatro. La agenda cultural granadina de la semana que viene llega cargada de planazos. Este puente de diciembre no los dejes escapar.

Planes relacionados
Comenta y comparte




Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar

Ir Arriba