Bicheando
Menu principal

Playas de Granada

Playas de Granada
Rincones

Los mejores lugares

20/01/2016

No solo de historia, cultura y patrimonio puede presumir la provincia de Granada, también son dignas de admirar sus playas. La llamada Costa Tropical es un trozo de paraíso terrenal de 73Km donde podemos encontrar desde extensas playas, como la de San Cristóbal o La Puerta del Mar de Almuñécar, hasta pequeñas calitas llenas de encanto y rodeadas de acantilados, como la Caletilla de Almuñécar o la de El Ruso, playa nudista de Albuñol.

En esta zona se instala un microclima subtropical que ofrece una Tª media anual de 15,5ºC y 300 días de sol al año, lo que hace posible el cultivo de frutos tropicales

clima granada
playa herradura, rábita, calahonda

Situada entre la Costa de Almería y la Costa del Sol y protegida por Sierra Nevada, en las playas de Granada se instala un microclima subtropical que ofrece una temperatura media anual de 15.5 grados y 300 días de sol al año, lo que hace posible el cultivo de frutos tropicales como el mango o la chirimoya, frutas exóticas y evocadoras de lejanos lugares que se pueden encontrar en este privilegiado rincón de Andalucía. 
Los cinco centros turísticos de la costa granadina son Almuñécar, Salobreña, Motril, Castell de Ferro-Gualchos y La Rábita, donde podemos encontrar turismo familiar, pero también gastronómico, romántico, de aventura. Todo cabe entre sus cristalinas aguas. Así, podemos practicar windsurf, surf o esquí acuático, en lugares como Calahonda; submarinismo o equitación en playas de La Herradura (Almuñécar) o pesca deportiva, o vela en Motril, entre otras muchas actividades. Las playas de Granada también disponen de Puerto Deportivo el de Marina del Este, en Almuñécar y en el Club Náutico, en Motril.

golf granada

curiosidadOtras de las actividades que se puede disfrutar en la Costa Tropical son el golf. Para los apasionados de este deporte pueden encontrar a 8km de Motril, el club de golf Los Moriscos, un complejo deportivo cercano al mar mediterráneo que cuenta con 18 hoyos y un atractivo entorno de palmeras y cañas de azúcar.

Los pueblos costeros de Granada también ofrecen rutas de senderismo a pie como la que discurre entre Motril y Salobreña o La Charca de Suárez, y en bicicleta desde Playa Granada a Calahonda y Torrenueva por la Trinchera de Carchuna o De Playa Granada al Faro Sacratif por el Puntalón y el Cerro Vázquez. Lugares plagados de naturaleza que no dejarán indiferente a ningún visitante. 
Además, cuenta con paraje natural envidiable como el Parque natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Dicho parque cuenta con 12km de ancho en los que podrán encontrar espectaculares acantilados de hasta 75 metros de desnivel, en los que se intercalan hermosas playas y pequeñas calas entre la costa de Almuñécar y Nerja. Encierra una gran biodiversidad poseída en su espacio terrestre y marítimo. En Maro-Cerro Gordo podrás realizar actividades tan dinámicas como rafting, barranquismo, escalada, puenting, paintball (adultos y niños), senderismo o paseos a caballo.

acantilados maro cerro gordo Acantilados Maro-Cerro Gordo. @omulab

Y no podemos irnos sin visitar algunos sitios imprescindibles de la Costa granadina. Entre los 19 municipios que la forman, han visto pasar distintas civilizaciones, desde la fenicia hasta la cristiana de la reconquista, pasando por la musulmana. Los castillos árabes de Almuñécar, Salobreña o Castell de Ferro dan buena cuenta de ello. La Iglesia Mayor de la Encarnación del Cerro de la Virgen es una de las más bellas e interesantes de la zona. La Torre Atalaya de la Rábita, de base circular, es otro de los lugares más hermosos para visitar.

Los frutos de la vega granadina son el acompañamiento perfecto para el pescaíto de roca, el pargo y el sargo, al igual que los mariscos.

pescado granada
Comenta y comparte




Todavía no hay comentarios. Se el primero en comentar

Ir Arriba